Nuestro país se encuentra encaminado a la generación de energía eléctrica de origen renovable. Y la provincia de Río Negro, saludablemente, también se ha sumado a esta iniciativa de proponer un modelo sustentable de producción de la misma.
A partir de la creación de la Ley 27424 (a nivel nacional, de diciembre de 2017) y la 5291 de la provincia de Río Negro (julio de 2018), un concepto comienza a ser cada vez más frecuente: Generación Distribuida.
Desde el sitio oficial de la Secretaría de Energía del Ministerio de Hacienda de la Nación (https://www.argentina.gob.ar/energia), se define a la misma como “el uso de Fuentes Renovables, como el sol, el viento, el agua en cauces de río, la biomasa, y otros, para generar energía eléctrica destinada al autoconsumo, y a su vez inyectar el excedente de energía a la red de distribución.
Los equipos de generación distribuida, (como paneles solares, pequeños aerogeneradores u otras tecnologías), pueden instalarse en industrias, PyMEs y hogares, generando un ahorro económico en la factura del servicio eléctrico y contribuyendo a la mitigación del cambio climático.”
Y en el último párrafo, donde se invita a los lectores a “sumarse” a este programa y se recomienda la consulta con un “proveedor de equipos o instalador calificado quien podrá asesorarte de acuerdo a tus necesidades y a tu consumo de energía eléctrica” es donde BURITEC pasa a ser “actor fundamental” de este proceso que “se viene” cada vez con más fuerza. Por trayectoria y profesionalismo, ya hemos sido convocados para varias instalaciones de este tipo. Y orgullosamente, vamos por más.